martes, 29 de enero de 2008

Cinco Burritos...

En esta ocasión, como comentaba en el post anterior, la pausa valió la pena, ya que además me hizo recordar la canción de los cinco burritos y, así... :-) con una sonrisa de oreja a oreja entré en casa con energías renovadas para repartir entre todos! y para compartir este recuerdo entrañable de aquella canción de cuna de un gran maestro de la literatura infantil, para quienes disfruten de este género, para quienes tengan niños pequeños, para quienes gusten soñar con la magia de las palabras...aquí la escribo según la recuerdo:

¡ Cómo se quedaron

los cinco burritos

al ver a la luna

dormida en el río!

¿Qué haremos con ella?

¿Con qué la cubrimos?

¿Con la arena fría?

¿Con el viento frío?

¡ Cosas de la luna...

dormirse en el río!

¡ Cómo la miraban

los cinco burritos!

La luna redonda,

temblaba de frío.

Que duerma esta noche

junto con un niño.

Quien quiere la luna

debe estar dormido.

¡ A dormir...

que los cinco burritos

ya están por venir !

¡ A soñar...,

que la luna redonda

ya está por llegar !

Cargaron la luna

los cinco burritos

y andando despacio

cruzaron el río.

Ya vienen bajando

por este camino.

Con la luna a cuestas

llegan los burritos.

Quien quiere la luna

debe estar dormido.

¡ A dormir...,

que la luna redonda

está por llegar !

Junto con la luna

dormirá mi niño

y estarán al lado

los cinco burritos.

Autor: Javier Villafañe (titiritero, poeta, cuentista, escritor argentino)

UN ABRAZO :-)

Saphire

2 comentarios:

Gabriel dijo...

No conocía esa poesía, está muy linda!

Unknown dijo...

Es preciosa. Yo tengo el libro que es una pasada, se lo estoy leyendo a mi peque todas las noches.